Buscar este blog

06 mayo 2020

**UN PUNTO DE NO RETORNÓ*


*En esto momentos no se necesitan dirigentes, se necesitan grandes Líderes* 


La apertura de algunos sectores de la actividad  económica, y la salida de los niños 3 veces a la semana me parece una medida apresurada y cuestionable, primero porque solo se está teniendo en cuenta el favorecimiento económico de los más pudientes, esta apertura podría disparar la proliferación del contagio, afectando a una población que en esto momentos  se había mantenido sana por las medidas de aislamiento.  
Segundo los niños! me parece un error garrafal sacar a parques y sitios de recreación, niños en edades donde incluso todavía no tienen conciencia del peligro que enfrentan, sobre todo en ciudades como Bogotá y Medellín, donde las temperaturas baja juegan un papel determinante a favor del letal Virus.
Con toda la responsabilidad y el respeto que nos caracteriza, todavía no es el momento de salir.
Tercero. Desde el punto de vista técnico, la curva de la enfermedad en Colombia, aún está en subida, esto, lo sabemos todos! solo es incrementar las pruebas y en el mismo porcentaje se incrementan los casos, eso sucedió ayer, y debería ser una alerta para el gobierno.
Mis recomendaciones serían mantener la calma  y esperar un poco más a que el virus se debilite, toda virulencia pasa, ademas, si estás medidas producen el efecto que todos creemos, (una recarga en la velocidad de propagación del Virus) entonces tendríamos que cerrar nuevamente, con un agravante, miles de muertes más, y una gran perdida,.....todo lo que habíamos ganado hasta ahora en esta lucha sin cuartel con este enemigo invisible en las cuarentena se perdería.

A mi lo que menos me preocupa es la economía! esa se recupera, pero una vida perdida, no la recupera nadie.
El que soy yo no envío a mi hija al colegio a clases presenciales este año ni por la mica!
Al final, te rogamos señor que no guardes y protejas, y le des, sabiduría y luz a nuestro mandatarios, para que tomen las mejores decisiones y no se dejen llevar por la impaciencia de los dueños de la economía mundial, que no les importa mucho la vida de cuántos tengan que morir, por estas medidas apresuradas, que apuntan primero, no a la preservación de la vida, sino únicamente a la recuperación económica de los grandes capitales.
Es un gran y grave  error, que podría traer consecuencia irreparables y desastrosas.
A propósito, de eso se trata de cambiar el chip, ese chip que privilegio la multiplicación del gran capital destruyendo la vida, hoy el planeta respira, pero aún no es tiempo de su recuperación, mientras tanto se avistan especies que ya el hombre consideraba extintas, el mensaje del Dios altísimo es claro: " O cambias y permites que la vida se recupere en el planeta..o el tendrá que tomar medidas aún más severas, hasta que los líderes de este barco llamada planeta tierra rectifiquen ..
Entre más se apresuren en salir, más lejos estará la luz al final del túnel.
El egoísmo, el afán de riquezas y la inequitativa repartición de los bienes en el mundo nos trajo hasta este punto, para los que piensan que no existe Dios, la próxima vez vez que el todopoderoso nos reprenda, sera en un punto de no retorno.... entonces ya no habrá tiempo de llorar ..

Entrada destacada

HAY QUE SER SINCEROS CON RIOHACHA, AQUÍ TODO ESTA MAL CONSTRUIDO

Riohacha una ciudad con todas las crisis. El deterioro de malla vial del centro de Riohacha y sectores circundantes está afectando la mo...

LAS MAS BUSCADAS