Atención ultima hora
Las poblaciones de La Punta y Dibulla Amanecieron hoy sábado con un siniestro hallazgo, cuatro cadáveres en sacos de tres rayas en el sector denominado cuatro veredas entre La Punta Y Dibulla fueron encontrados por la comunidad, desde muy temprano gran cantidad de personas se han hecho presentes en el lugar para tratar de identificar a los cadáveres a ver si alguno pertenece a la zona, es notable la consternación en la población.
Cuando recibíamos la información por parte de la comunidad aun las autoridades no se hacían presentes en el lugar, al parecer los cuatro cadáveres habrían sido dejado en el lugar, por lo que se prevé que la masacre se habría perpetrado en otro sitio.
Las personas muertas no son de esa zona del departamento.
Noticia en desarrollo...........
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA
Sangrienta fue la escena que encontraron moradores en zona rural del municipio de Dibulla, Guajira, la mañana de este sábado, cuatro cuerpos sin vida yacían envueltos en costales a una orilla de la carretera. Luego de investigaciones las autoridades ya conocieron las identidades de las víctimas y su largo prontuario delictivo.
De acuerdo con información de la Policía los cuatro sujetos son oriundos de Santa Marta y estarían vinculados a la banda criminal ‘Los Pachencas’. Fueron identificados como Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta.
Todas la víctimas presentaban antecedentes por porte ilegal de armas, narcotráfico y por homicidio, según lo establecido por la Policía del Magdalena.
Hasta el momento no se conocen los móviles del hecho de sangre. Si se conoce, según indica el diario El Tiempo, es que en esa zona hay disputas territoriales entre las organizaciones criminales de ‘Los Costeños’, ‘Los Pachencas’ y los llamados Defensores de la Sierra Nevada, que buscan ser parte del proceso de sometimiento.
La Policía anunció que ofrece 20 millones de pesos de recompensa por información que dé con de los autores materiales e intelectuales de la masacre.
Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región, un panfleto amenazante presuntamente elaborado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, que además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista con nombres o alias, de quienes acusan de estar cometiendo delitos.
De acuerdo con la Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- los cuerpos presentaban señales de “haber sido amordazados, por lo que se presume que fueron asesinadas en estado de indefensión”.
Esta es la tercera masacre que se registra en La Guajira en lo corrido del año y la número 31 en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario