Los capturados han sido identificados como José “Che” Amaya Ramírez, su hijo Joselín “Chelín” Amaya Mejía y su cuñado el cardiólogo Jhon Mejía Brito, al parecer se venia realizando hace mucho rato un proceso de interceptacion de llamadas por la DEA y otros cuerpos de investigación nacionales
Che Amaya, es el esposo de la ex diputada y ex alcaldesa de Dibulla Sixta Rosa Mejía de Amaya, una importante dirigente política artífice de la creación del municipio de Dibulla y que ha logrado controlar durante muchos años el poder de la administración municipal junto a su hijo el actual alcalde, elegido por segunda vez y a su hermano el también ex alcalde de esta localidad y actual contralor departamental de La Guajira, Bienvenido Mejía Brito.
Los internautas pudieron apreciar un video donde es capturado el señor José Amaya padre el Alcalde en un edificio ubicado en la carrera 42 con calle 76, al norte de Barranquilla.
Los procesados fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta para ser presentados ante un juez que legalice su captura.
Se asegura que aun están pendiente otros operativos con esta finalidad en La Guajira y otros departamentos de la Costa Caribe.
Los operativos son realizados con ordenes directas de Bogota y la D.E.A, las cuales actúan de forma mancomunada y con mucho sigilo.
Tanto es así que las autoridades locales no son informadas de estos procedimientos.
Las personas capturadas ya se encuentran en Bogotá a la espera de que se surta el proceso para ser extraditados a los Estados Unidos donde los solicita por Narcotráfico y lavado de activo una Corte federal en la Florida..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario