Buscar este blog

07 enero 2021

¿En qué consisten los nuevos cambios en las políticas de WhatsApp? La plataforma le anunció a sus usuarios ajustes que entrarán a funcionar el 8 de febrero.


En este inicio de año, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp les notificó a sus usuarios una serie de cambios en sus términos de servicio y políticas de privacidad, las cuales comenzarán a regir desde el próximo 8 de febrero. La compañía indica que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre como la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo están asociados con Facebook para “ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Dentro de su página oficial, la aplicación, con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, señala cuál es la información que recopilan de los usuarios, cómo la usan, cuáles son los datos que los usuarios y la compañía comparten, cómo lo usan con las otras empresas que pertenecen a Facebook, cómo procesan los datos, entre otros.

¿Qué información recopilan?WhatsApp indica que ellos acceden a la información de la cuenta de los usuarios, eso significa su número de teléfono móvil, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye la persona.

(Además: Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2021)

En cuanto a los mensajes, la plataforma señala que cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que no se almacenan en los servidores de la compañía, pero si en los dispositivos del usuario. Así mismo, la aplicación accede a todos los contactos que están guardados en el celular.

La app también recoge los datos de transacciones y pagos, esto para los países en donde están habilitadas las compras dentro de la plataforma. La información corresponde a la transacción, su método de pago, detalles de envío y el monto.

Por otro lado, la compañía recopila información de la actividad del usuario dentro de la aplicación, esto quiere decir cómo interactúa con los otros usuarios, incluidas empresas o negocios, el tiempo, la frecuencia y la duración de esas interacciones.

(Además: Las novedades que tendrá WhatsApp para el 2021)

“Esto también incluye información sobre cuándo se registró para utilizar nuestros servicios; las funciones que utiliza, como nuestra mensajería, llamadas, estado, grupos (incluido el nombre del grupo, foto del grupo, descripción del grupo), pagos o funciones comerciales; foto de perfil; información ‘acerca de’; si está en línea; cuándo utilizó por última vez nuestros servicios (su ‘última vez que lo vio’)”, precisa WhatsApp.

Conectarse a WhatsApp en el trabajo

Así mismo, la aplicación de mensajería también accede a información del dispositivo en el que usa la aplicación, esto quiere decir su modelo, su sistema operativo, el nivel de batería, intensidad de la señal, cuál es la versión de la aplicación que tiene, el operador de telefonía, datos del navegador que usa, información de la conexión, el número telefónico, la dirección IP, idioma y zona horaria. Además, WhatsApp recopila datos sobre la ubicación del dispositivo. “Incluso si no usa nuestras funciones relacionadas con la ubicación, usamos direcciones IP y otra información, como códigos de área de números de teléfono, para estimar su ubicación general (por ejemplo, ciudad y país)”, indica la compañía de Facebook. La plataforma también usa cookies para operar.

(Le recomendamos leer: Esto fue lo que cambió en WhatsApp durante el 2020)

En cuanto a la información de terceros, la app recibe información de la persona proporcionada por otros usuarios. “Cuando otros usuarios que usted conoce utilizan nuestros servicios, pueden proporcionar su número de teléfono, nombre y otra información (como información de su libreta de direcciones móvil) del mismo modo que usted puede proporcionar la de ellos”, precisa la aplicación.}

¿Cómo usan la información?

La compañía asegura que esta información recopilada de sus usuarios es utilizada para “operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar” los servicios que ofrecen.

Así mismo, dentro de la política de privacidad WhatsApp señala que a las empresas y negocios que hacen uso de la plataforma le pueden proporcionar métricas sobre el uso que hacen de los servicios.

(Lea también: Las duras medidas de Twitter y Facebook contra Trump en medio del caos)

Además, la aplicación de mensajería asegura que como hace parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe la información de las otras empresas del conglomerado, como es el caso de las redes sociales Facebook e Instagram.

“Decretar cuarentena es reconocer un fracaso”: experto epidemiólogo

 

Eso aseguró Luis Jorge Hernández, especialista en salud pública y epidemiología, al referirse a la decisión que anunció la alcaldía de Bogotá este jueves.

Hernández, también consultor de la Secretaría de Salud de Bogotá y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó inicialmente que estamos en la segunda oleada o pico pandémico, similar a la situación que se presentó en julio y agosto del año pasado con un crecimiento muy rápido.

“La positividad pasó del 24 al 30 % en las pruebas de laboratorio; la ocupación de las UCI y el número de casos también a más de 4.000 casos diarios”, advirtió este especialista en Caracol Radio, pocos minutos después de que la alcaldesa Claudia López decretó la alerta roja hospitalaria y el toque de queda en la capital.

Al referirse al comentario de la alcaldesa según el cual la disparada de los contagios en Bogotá se podría deber a que en la ciudad ya estaría circulando la nueva cepa del coronavirus que se detectó en el Reino Unido, Hernández dijo: “Puede que la nueva cepa esté circulando. Eso siempre ocurre, las cepas siempre hacen cambios de linaje. Parece que esta nueva cepa aumenta la velocidad de transmisión, pero no implica mayor gravedad. Puede que sí esté circulando, pero la velocidad de transmisión sí se creció, y de ahí la necesidad de reforzar algunas medidas de prevención y contención”.

En todo caso, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud aseguraron a ese respecto que no hay evidencia científica de que esa cepa haya llegado a Colombia.

“La cuarentena es una medida extrema, muy extrema”, subrayó el especialista en la emisora. “Las cuarentenas nos son inocuas: también producen daño a la ciudadanía, en salud mental. Las cuarentenas no sirven para parar la pandemia; sirven para disminuir un poco la velocidad de transmisión. Se está trasmitiendo muy rápido, y lo que hace la cuarentena es restringir la movilidad de las personas para que los contagios disminuyan, no para que se eliminen. El virus se va a seguir extendiendo inexorablemente”.

Pero Hernández se detuvo en este punto para hacer una curiosa comparación. “Aquí no se pueden hacer cuarentenas policivas estrictas estilo Wuhan [ciudad de China donde se originó la pandemia], porque la informalidad en Colombia es de casi el 80 %; y en el caso de Bogotá, 70 % es informal, que vive del día a día. En China lo pueden hacer porque el Estrado lleva el mercado, el Estado garantiza todo. Acá no”.

“Cuando hacemos toques de queda y cuarentenas, realmente estamos reconociendo un fracaso en lo que hemos hecho”, dijo tajante Hernández. “No ha funcionado por muchas razones. Es el reconocimiento de que lo que hemos hecho no ha servido”.

“¿Qué debería estar pasando en Colombia en este momento?”, se preguntó, y respondió: “Ya deberíamos estar vacunando; deberíamos tener más UCI. ¿Cuánto hace que Bogotá tenga 2.200 UCI? Deberíamos tener 3.000 o 4.000 UCI en este momento”.

“Claro que sí [nos hemos demorado en implementar la vacunación]. Chile, México y Brasil ya están vacunando. Estamos demorados. Mientras más nos demoramos, la naturaleza o la pandemia nos hace una vacunación con el virus salvaje a la brava”, dijo Hernández de manera ilustrativa. “Ya deberíamos estar vacunando. Cualquier demora, cualquier tiempo adicional, es grave porque el virus se sigue transmitiendo”.

Decretan alerta roja en Bogotá y ordenan restricción total de movilidad hasta el 12 de enero Además, entre el martes y el domingo de la próxima semana habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y tres localidades más entrarán a cuarentena estricta.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la restricción de movilidad total a partir del jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. tras declarar la alerta roja en la ciudad por el aumento de casos de COVID-19.

Según ella, el incremento del coronavirus tendría que ver con la nueva cepa detectada en Reino Unido que ya estaría circulando en la capital 

“Toda la población debe quedarse en casa, no salir” este fin de semana, pidió la mandataria capitalina al anunciar la restricción de movilidad.

Eso sí, aclaró que la movilidad intermunicipal no está restringida, es decir que quien salga o entre a la ciudad puede hacerlo, pero quien ingrese debe ir directamente a su casa.

La restricción funcionará como la primera que se hizo en Bogotá, en marzo del año pasado. Es decir que los servicios esenciales, como salud, vigilancia y abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad se mantendrán.

Asimismo, ratificó la cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero y anunció que implementará la medida en otras tres localidades: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, donde también se ha incrementado la curva de contagio de coronavirus 

Nueva cepa de coronavirus ya estaría circulando en Bogotá: alcaldesa Claudia López La mandataria aduce que por esta razón el contagio de COVID-19 ha aumentado, especialmente, en localidades como Usaquén.

 


La alcaldesa Claudia López anunció en rueda de prensa que de la semana del 29 de diciembre al 4 de enero el pico de infecciones de coronavirus en Bogotá creció de una manera desproporcionada.

Así mismo, explicó que de cada 3 pruebas que se realizan en la capital, una está saliendo positiva.

"Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral de los pacientes positivos en Bogotá tiene que ver con que está circulando ya la nueva cepa de COVID que se identificó en el Reino Unido. Creemos que esa causa, y no solo la interacción de diciembre, es lo que nos está causando este incremento, que en vez de ir descendiendo volvió a dispararse", explicó la alcaldesa.

También reveló que la localidad más afectada es Usaquén, que es la que “más pasajeros del exterior recibe. Nos da un indicio más de que seguramente es la nueva cepa”.

En su pronunciamiento, al alcaldesa declaró alerta roja general y en el sistema hospitalario de Bogotá.

06 enero 2021

Seguidores de Trump se enfrentan a la Policía frente al Congreso Legislativo de EE. UU. debió entrar en receso y algunos edificios fueron evacuados tras el asedio.

 La Cámara Baja y Senado de Estados Unidos entraron en receso de emergencia ante llegada de manifestantes pro Trump al Capitolio. Varios edificios de oficinas del

Congreso fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

(Además: Trump les dice a sus partidarios que nunca reconocerá la derrota).

Asimismo, los congresistas republicanos que planeaban objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden están apoyando un "intento de golpe", dijo el miércoles el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer."Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo de un intento de golpe", lamentó. Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, que se niega a admitir su derrota.


(Además: Trump culpa a Pence del caos mientras sus seguidores asaltan el Capitolio)

Marcha en apoyo a Trump

Partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral marchan por la avenida Pennsylvania mientras violan la seguridad del Capitolio.

Foto: 

Jim Lo Scalzo / EFE

Entretanto, la policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

"Acabo de evacuar mi oficina en Cannon", dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. "Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio". "Esto está mal. Esto no es lo que somos", agregó.

2021: El Año De La Política

 

Desde el punto de vista de la política, el 2021 no solo va a ser muy movido sino particularmente difícil. Movido, porque es un período preelectoral cuando no se ve nada claro sobre quienes entrarán en el juego para la presidencia del período 2022-2026. Difícil, porque coincide con la impostergable necesidad de empezar a abordar de manera más contundente los inmensos costos de la pandemia, si es que se logra la vacunación masiva contra el COVID-19. Estamos llegando tarde a ese proceso que ha debido empezar al mismo tiempo que en Chile, México y Costa Rica. Paciencia.

Por las características de la política colombiana, es necesario que hoy más que nunca la ciudadanía tenga conciencia sobre a quienes vamos a elegir. Para empezar, lo próximos cuatro años de gobierno serán cruciales por muchas razones. Se empieza ese nuevo período presidencial con inmensas deudas que deja este gobierno y con la necesidad de abordar los inmensos costos del COVID-19 si es que ya en ese momento se pudo dejar atrás la pandemia. Pero también, con la imperiosa necesidad de tener claras las prioridades.

Los pendientes:

El posconflicto. No nos digamos mentiras, seguimos en guerra y no fue este período presidencial, ahora en su fase final, cuando se implementó este difícil momento. Por el contrario, al despreciar el Acuerdo de Paz, punto inicial del posconflicto, esta administración siguió en guerra ahora con miles de enemigos que no se pueden asociar solamente con el narcotráfico. Los asesinatos de líderes sociales muchos en medio de la lucha por la tierra; de excombatientes de las FARC por enemigos del Acuerdo, son temas que lejos de resolverse se han incrementado. Se debe agregar además la inseguridad ciudadana que no se reconoce como problema de inmensas dimensiones.

El empobrecimiento de la población. Las cifras sobre el posible nivel de pobreza que se ha alcanzado en la pandemia ameritan dos tipos de acciones concretas. En primer lugar, una revisión de los auxilios otorgados por el gobierno nacional que claramente no han sido suficientes. Ingreso Solidario es mínimo y los resultados han sido la salida masiva de población vulnerable a la calle a buscar el día a día con las consecuencias sobre los contagios. El descenso del desempleo es fundamentalmente debido al trabajo precario de esta población. Acciones específicas para las mujeres y los jóvenes no pueden esperar más. En segundo lugar, es fundamental empezar a mirar dos temas estructurales: la necesidad de diversificar la estructura productiva con sectores intensivos en generación de empleo y en segundo lugar revisar la inequidad que genera la política social.

La desigualdad. ¿Puede este país seguirse llamando de ingreso medio alto cuando tiene semejante nivel de concentración de ingreso, de riqueza y de la tierra? ¿Cuándo el tema de la movilidad social, imposible para la gran mayoría de esta sociedad, no forma parte de las preocupaciones nacionales? ¿Cuándo además muchas políticas económicas tienden a favorecer a los que más tienen reforzando estos indicadores que solo demuestran la profunda injusticia de que impera en esta sociedad?

 La destrucción de nuestra riqueza en recursos naturales. El tema de la economía verde se quedó en textos que pocos leen y nadie pone en práctica mientras los costos del calentamiento global nos pasan una factura que como siempre la pagan los más pobres, los más débiles. Providencia, nuestra bella isla hoy destruida, está demostrando nuestra incapacidad de entender las verdaderas prioridades de un modelo de desarrollo sostenible.

¿Serán estas reflexiones parte de ese debate político que precede la elección de los nuevos mandatarios? Esto depende de los colombianos, de la madurez de los electores, de la conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Nuestro voto debe buscar respuestas a estas y otras prioridades y no el beneficio personal como sucede con demasiada frecuencia

 COLUMNISTAS

Principio de dolores

Por: Amelia Cotes

He pensado mucho en publicar el vídeo que se hizo viral hace unos días, donde se observa niños/as entre 1 y 11 años, bailando eróticamente y bebiendo licor, en Cartagena; una ciudad hermosa, pero que sufre el flagelo de la pederastia facilitada por la «prostitución infantil».

Publiqué el vídeo por un segundo, reflexioné, decidí borrarlo y no volver a publicarlo. No querría extender el agravio a los menores.

Ojalá se entienda la magnitud del problema que esto entraña: padres y madres con conciencia cauterizada; celebrando el comportamiento errático y promoviéndolo. Se gesta una generación sin control, precozmente hipersexualizada de manera irresponsable, estimulando corruptamente el imaginario infantil de aspectos que aún a los adultos nos sobrepasan.

Afectar la psiquis de los menores y sus cuerpos con alcohol y lujuria no solo es un atentado contra estos niños/as, es un dardo certero en el corazón de una sociedad agonizante moralmente y que recoge los frutos amargos de las semillas del libertinaje, del «dejar hacer porque nada pasa».

Prácticas asumidas como folclor, que deben irse dejando en el pasado, respondiendo a la evolución cultural de la sociedad dado su aprendizaje, entre ellos los derechos humanos, aún parecen auparse y exhibirse con gallardía en las familias, cuando deberían ser un derrotero claro de lo que no deberíamos permitir más, si queremos ser mejores.

El ICBF ya encontró a los padres e iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos de los niños y niñas.

No seré pesimista, pero si la medida es solo sanción de multa bajo el Código de Policía y no se integra la reconstrucción total en valores y pautas de crianza, así como acompañamiento a los padres y madres en los origines de esta permisividad violenta, la cesación de la vulnerabilidad de los menores será un imposible. El hecho será uno más, entre los miles que siguen invisibles.

Estamos avisados, esto es solo principio de dolores.

04 enero 2021

RIOHACHA SI SE PUEDE DESARROLLAR Y CONVERTIRSE EN CENTRO INTERNACIONAL DE LA INVERSION



Producir Noticias es una cosa. pero otra muy diferente es producir textos de tu propia cosecha.  El pensamiento avalado por procesos dentro de la metodología de la investigación y estudio, deben producir como resultado contenidos propios derivados desde la aplicación del pensamiento crítico, el cual debe generar consecuencias para que sea transcendente, y debe operar en alguna disciplina de la actividad humana. Por ejemplo, para mejorar el nivel de vida de una sociedad, hay que entender que esto se logra con procesos cognoscitivos, el modelo de desarrollo de habilidades del pensamiento, enseñanza basada en procesos o modelos para desplegar facultades intelectuales, que permitan desarrollar el pensamiento crítico por ejemplo, que definido es aquella habilidad que las personas adquieren a medida de su crecimiento profesional y de estudios, y que a través de la cual, se les permite realizar un proceso de toma de decisiones acertado, debido a la capacidad decisiva que ha ganado a partir del crecimiento en conocimientos y experiencias personales y profesionales, una actividad que sin duda coadyuva a elevar el nivel de pensamiento crítico de las personas es la lectura, debido a que a través de ella, los sentidos se activan, se acumula información y se estudian realidades distintas a la habitual, lo que genera una activación superior en el proceso de toma de decisiones, en el área investigativa, el pensamiento crítico ayuda a impulsar a que el estudio que se realiza sea más analítico y profundo, lo cual hace que este estudio sea más confiable, en este trabajo de revisión de literatura, se busca a través de la investigación por ej. en trabajos científicos seleccionados previamente, mostrar la importancia del pensamiento crítico en el desarrollo y mejoramiento de las investigaciones o cualquier otro tema que involucre intelectualidad.

El modelo de enseñanza que no le permite al estudiante desarrollar estos ciclos de aprendizaje, descarta una de las más poderosas cualidades del ser humano, su instinto por averiguar de dónde salen las cosas o el porqué de lo que sucede.

En síntesis, un criterio critico bien desarrollados producirá agentes sociales con capacidad de generar grandes cambios positivos en el mejoramiento de los niveles de vida de una población.

Cuando una sociedad se estanca negándose a si misma la posibilidad de transformarse mediante la evolución y poder generador del pensamiento Humano, estas por lo general terminan siendo las más atrasadas y con mayores problemas sociales en un pais o continente, es el caso de La Guajira y por excelencia de su capital Riohacha, las cifras sociales y económicas cada vez son más  precarias, víctimas de modelos mezquinos y esclavizantes impuestos por una dirigencia ociosa, avara y anárquica, que someten a toda una sociedad a vivir al margen de los adelantos tecnológicos y científicos de las grandes urbes mundiales, de los desarrollos económicos y sociales que en otras partes del pais les permiten tener a sus poblaciones grandes oportunidades de desarrollo local, profesional o personal, nos acostumbramos a aceptar que en está, el desarrollo no es posible, que avanzar es una utopía, que aspirar a ser productivos y competitivos es un sueño, ¡cuando no es así!   Por el contrario, lo hemos dicho y lo sostengo, en la guajira y en su capital Riohacha, tenemos todas las condiciones para ser uno de los sectores económicamente más desarrollados y socialmente más avanzados del pais, entender que aquí no se pueden seguir hablando de obras mediocres con visiones enanas, que solo piensan en justificar presupuestos de administración pública pobremente conducidas, es lógica indignante, hacer esto para no pasar sin pena ni gloria y tener algo muy pequeño que mostrar  al final de cada periodo es un insulto la sociedad, obras que no tiene ninguna consecuencia positiva ni ningún impacto importante sobre la ciudad y su necesidad de avance, y que como agravante! nos las presenten cada cuatro año como las grandes obras, es insultante para la sociedad que tenemos algo de conocimiento, y para todo en general a pesar de su ceguera ... que triste es ver como avanzan otras capitales mientras la nuestra se mantiene rezada con una pobreza que salta a los ojos y avergüenza!

El cambio de mentalidad es necesario en toda la población, pero sobre todo en los conglomerados de dirigente, acabar con la mente mezquinas y egoísta que piensan que el poder es para enriquecerse ellos es la primera de las más nefastas condiciones, que hay que pulverizar, y en segundo plano dejarle el espacio a los que realmente tienen las capacidades para echar esto hacia adelante, esta capital, quitando de un solo golpe la politiquería rampante y el clientelismo descarado, son condiciones sine qua non para avanzar. Estamos frente a una gran oportunidad para todo el territorio guajiro, con sobradas condiciones para ser protagonista en esta nueva década que se inicia, a nivel internacional y en el continente americano, como ya lo fuimos como grandes exportadores y mercantes a las grandes potencias del Mundo en tiempos de Nicolás Danies, desde el propio Riohacha salían los barcos para el mundo. 

Abajo los que te ponen un velo y te dicen que no es posible alcanzar la plenitud en bienestar y desarrollo en estas benditas tierras que Dios doto en forma exclusiva, no mas creerles a los politiqueros que cada 4 años salen a buscar votos en las periferias esclavizadas de la ciudad, por falta de educación, en los peores estertores de la extrema pobreza y el hambre, hagamos un pare respiremos hondo y repensemos nuestra sociedad, repensemos nuestra manera de producir, hagamos algo creativo e innovador aprovechando la crisis de la pandemia, podría ser una oportunidad para convertirnos en piloto de reactivación y desarrollo económico para el mundo.

Reconocidas instituciones y académicos pronostican una catástrofe económica como consecuencia del paro casi total de las economías mientras se controla el fuerte impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus. Las cifras hablan de caídas estrepitosas del PIB y pérdidas sustanciales de empleos en todos los rincones del mundo. En su publicación de junio sobre perspectivas y proyecciones de crecimiento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la caída mundial de la actividad productiva será de 4,9 %, la de los países en vías de desarrollo del 3 %, y la de peor pronóstico es Latinoamérica con un -9,4 %. Esto es a grandes rasgos lo profundo de una crisis que podría servir para que territorios olvidados y estigmatizados como la guajira atraigan grandes volúmenes de atención de los mercados internacionales y por ende gigantescas inversiones de empresarios de todo el globo, solo hay que saber explotar el momento y vender a La Guajira.

Finalmente les solicito a los grupos de politiquería salvaje que no sigan explotando los niveles de pobreza e ignorancia en Riohacha esto nos podría llevar a una verdadera catástrofe social, de la cual podríamos salir muy mal librados todos.

 

Por Federico Acuña Mendoza  

Ingeniero y periodista

Director de programas de información y opinión a nivel internacional

   

 

LA GUAJIRA AVANZA.COM: FALSOS PASTORES Y FALSOS PROFETAS

LA GUAJIRA AVANZA.COM: FALSOS PASTORES Y FALSOS PROFETAS: Lamentablemente tenemos que reconocer que la iglesia se desvíos en forma muy distante del modelo y la verdadera doctrina que dis...

Entrada destacada

HAY QUE SER SINCEROS CON RIOHACHA, AQUÍ TODO ESTA MAL CONSTRUIDO

Riohacha una ciudad con todas las crisis. El deterioro de malla vial del centro de Riohacha y sectores circundantes está afectando la mo...

LAS MAS BUSCADAS