La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la restricción de movilidad total a partir del jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. tras declarar la alerta roja en la ciudad por el aumento de casos de COVID-19.
Según ella, el incremento del coronavirus tendría que ver con la nueva cepa detectada en Reino Unido que ya estaría circulando en la capital
“Toda la población debe quedarse en casa, no salir” este fin de semana, pidió la mandataria capitalina al anunciar la restricción de movilidad.
Eso sí, aclaró que la movilidad intermunicipal no está restringida, es decir que quien salga o entre a la ciudad puede hacerlo, pero quien ingrese debe ir directamente a su casa.
La restricción funcionará como la primera que se hizo en Bogotá, en marzo del año pasado. Es decir que los servicios esenciales, como salud, vigilancia y abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad se mantendrán.
Asimismo, ratificó la cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero y anunció que implementará la medida en otras tres localidades: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, donde también se ha incrementado la curva de contagio de coronavirus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario