La Cámara Baja y Senado de Estados Unidos entraron en receso de emergencia ante llegada de manifestantes pro Trump al Capitolio. Varios edificios de oficinas del
Congreso fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.
(Además: Trump les dice a sus partidarios que nunca reconocerá la derrota).
Asimismo, los congresistas republicanos que planeaban objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden están apoyando un "intento de golpe", dijo el miércoles el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer."Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo de un intento de golpe", lamentó. Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, que se niega a admitir su derrota.
(Además: Trump culpa a Pence del caos mientras sus seguidores asaltan el Capitolio)
Entretanto, la policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.
"Acabo de evacuar mi oficina en Cannon", dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. "Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio". "Esto está mal. Esto no es lo que somos", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario