LA DEMOCRACIA NECESITA DE PESOS Y CONTRA PESOS, IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS. LA CONTROVERSIA ES NECESARIA.CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE IRRESPETEMOS LA LEY
En el caso del periodismo y sus diferentes expresiones, creo de manera muy especial, que en su desarrollo, hay una muy grande responsabilidad, por la influencia que tenemos en la gente. Lo que tu dices hoy en los medios, obligatoriamente genera una consecuencia mañana, así sea leve, de ahí lo complejo de esta actividad y el nivel de responsabilidad que exige.
Soy un comprometido con esta visión de compromiso social a través del periodismo, y nunca emitiré o escribiré un concepto que acreciente o aumente la división y polarización en el país, o que demande el incumplimiento o violación de la Ley.
Por mi parte pienso que el problema social, político y económico de Colombia por décadas, no desaparece por que desaparezcan o sean anulados liderazgos como el del Ex Presidente; Creo que la gran problemática del país no se acaba con la muerte o prisión de Uribe o de Petro...es un tema más complejo...es la gran descomposición social que es general y profunda, una línea negra que atraviesa el país entero; y que su solución está en la educación con calidad institucional y de casa, una educación que recupere conceptos perdidos de moralidad, ética y principios básicos de humanidad, se hace necesario mirar atrás y repensar el país.
A Colombia no se arregla dándole rienda suelta a odios viscerales o eliminando por completo a nuestros antagonistas políticos o ideológicos, el tema es reconocer en que hemos fallado y comenzar a reconstruir el país entre todos y desde abajo, es unir esfuer elzos para encontrar salidas que nos den respuestas positiva a todos, continuar por el camino de la destrucción la guerra y la muerte, más temprano que tarde nos pasara una cuenta de cobro impagable que llenara de dolor al país, por eso es imperiosa la necesidad de un reconcilio total y de fondo, pero para esto es necesario olvidar el orgullo y las viejas rencilla.
Hay que reconocer que el país se acostumbró a vivir polarizado y este ambiente necesita de líderes que le den equilibrio y sostenibilidad desde el punto de vista político, para que el país no se nos caiga, en este orden de ideas, para mí, el Senador Álvaro Uribe, es uno de esos líderes que genera ese equilibrio político que necesita la Nación, una nación que no ha madurado políticamente en sus más de 200 años de vida Republicana.
Aquí el principal problema...la raíz de todos los males es la corrupción en todas sus facetas, que ha infiltrado absolutamente toda la sociedad! De ahí parten el 90% de nuestras desgracias. Los políticos en su mayoría, son especies de camaleones, que se visten del color que les favorezca según el orden político del momentos, verdaderos oportunistas arribistas, que sin ningún enrojecimiento de mejillas se descargan en acciones vergonzosas y escandalosas, sobre todo en el Congreso, donde se hacen todo tipo de tramoyas que van desde aumentarse el sueldo así mismos sin control, hasta aprobar toda clase de atropellos en contra del pueblo.
El cambio que Colombia exige y necesita, no está cifrado al tenor de la supresión o desaparición de fuerzas políticas necesarias para fortalecer la democracia y generar la estabilidad institucional, el cambio positivo que este país necesita, está afincado en el cambio que debe sufrir la sociedad en la forma de concebir el país, que nuestro mayor sueño de niño, no sea enriquecernos al estilo del mejor capo, No! Que nuestro, más caro sueños sea: emprender, construir con sacrificio y trabajo un mejor mundo, una mejor familia, una mejor forma de relacionarnos e interactuar entre todos con respeto, para que unidos construyamos una Nación fuerte y sólida, una nación donde funciones el imperio de la ley, aplicada en forma irremediable sobre todo aquel que la embarre, sin atenuantes! igual para todos.
El narcotráfico sigue siendo uno de los factores que más desestabiliza el país, dueños y señores de una gran franja nacional imponen su ley como si vivieran en una nación aparte, trafican, asesinan líderes y corrompen a cuanto se les atraviesa, pero Colombia no ha descifrado que esta es la gasolina de la subversión y los grupos ilegales y fomentador de una gran parte de la corrupción institucional que vive el país y nuestra sociedad, que imponen su ley en gran parte del territorio, porque son dueños y señores de estas regiones, por el poder que le dan las grandes ganancias que genera esta actividad a nivel mundial.
Nadie entiende como en los estados unidos entran tantas toneladas de cocaína con una flota emplazadas en el mar Caribe y otra en el Pacifico, disque para impedir que fluya el narcotráfico por ahí, y el año siguiente ellos mismo denuncian el aumento del tráfico en sus territorios donde están los mayores consumidores de drogas ilícitas del mundo. Mientras persista esta doble moral países como Colombia seguirán llevando la peor parte en las consecuencias de este nefasto y diabólico negocio.
Necesitamos un Pacto Histórico para poder ser en realidad una Nación.. Un gran Pacto sobre las reformas sociales fundamentales para ser un país justo y en paz.
Dígale, Chao a los antagonismos, a la corruptela, al fanatismo, a la deshonestidad y a la mentira. Abajo los corruptos y pechugones, abajo los ladrones de cuello blanco, mueran los que saquean nuestros recursos, los que dañan la naturaleza y nos contaminan