Cuatro de las víctimas se encuentran gravemente heridas, según denuncias de la autoridad Kogui. Por lo menos 40 personas, entre ellos varios niños, permanecen retenidas. Dos profesores lograron escapar.
Con preocupación ven las autoridades indígenas del departamento de Magdalena, la delicada situación que se viene presentando desde este sábado en el resguardo indígena San Antonio, ubicado en área rural del corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde 30 integrantes de la comunidad Kogui, resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, ante los ataques a golpes por parte de por lo menos 100 miembros de la Organización Gonawindua Tayrona, provenientes del departamento de La Guajira.
En denuncia conocida por nuestros medio, se supo que, el hecho que deja por lo menos a 40 personas retenidas, entre ellos varios niños, se presentó luego que el grupo llegara para verificar unos acuerdos de no agresión establecidos entre los gobernadores kogui del Magdalena, Atanasio Moscote, y el de La Guajira y Cesar, Arregocés Conchacala.
Caicedo, Johnson, indígenas y MinCultura postulan conocimiento de indígenas como Patrimonio de la Humanidad
Las mismas denuncias indican que, dos maestros fueron retenidos, pero que estos lograron escapar y llegar hasta el corregimiento de Palmor, en donde fueron auxiliados. NotiBanny.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario