Me considero un Demócrata, un hombre de paz y creo en la justicia social.
Colombia no debe ser un país de extremos, nuestra gente es alegre, emprendedora, pujante y respetuosa de los principios sociales, la CC y las Leyes.
No sé cuándo nos metieron en esta lucha de izquierdas y derechas o derecha extrema, el Colombiano real no siente ninguna de estas dos posiciones, lo que no quiere decir que no hallan sectores que representen está dos tendencias en el país, lo cual es completamente válido, pero no son una mayoría.
El 90 % de la población no es de ninguna, pero! Hoy son las dos fuerzas políticas que mas vigor están tomando en el país; y esto debido a que? A qué tenemos una crisis de partidos que representaban la democracia en Colombia.
Estos mismo partidos perdieron identidad y muchos de sus miembros arrearon sus propias banderas detrás de coimas y contratos.
A partir de estos hoy nos queda una juventud que no se siente representada en ninguno de estos sectores políticos y está tratando de acomodarse y buscan crear un sector político nuevo donde se sientan cómodos, de ahí que hoy las marchas nutridas en forma masiva de estudiante ..bachilleres y universitarios, que son los que le están poniendo el pecho a la protesta publica, sean los principales protagonista. Esto no se trata de izquierda ni derecha! Por favor! No los encasillen en este espacio es muy pequeño para lo que ellos visionan y aspiran y con ninguno de los 2 se identifican.
Estos jóvenes pertenecen a una generación, como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.
Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.
Esta gente no traga entero su cerebro funciona muy diferente a la gente que lo antecedió, estos son los que van a cambiar el mundo y sus prácticas letales para la humanidad.
Estos son el frente de batalla que entienden que todo el orden mundial establecido solo está diseñado para unas elites muy privilegiadas en el mundo, esta bien que en el papel las centrales obreras y los demás sectores que apoyan el paro, sean a primera vista los lideres, pero en la realidad no tienen la visión de largo plazo ni tampoco la estructuras de ideas que maneja esta generación que tiene muy claro a donde quiere llegar.
Ver a 20 mil jóvenes de esto cantando el himno Nacional Colombiano desafiante frente a una policía incorrecta como es el Esmad, valerosos y convencidos de sus ideales. sin miedo y echados pa Lante realmente cuando ya todos se habían ido maestros, sindicalistas etc. es un ejemplo de coraje y ciudadanía...verlos aún protegiendo la policía de los encapuchados y después limpiando los grafitis negros de los desadaptados es un ejemplo de civismo y cultura.
A mis amigos que todavía se dejan usar por estas corrientes análogas entre sí les pido un favor: No se deje utilizar, el mundo no va para donde ellos dicen y sino, miren a Venezuela quemándose en su propio aceite, el país más rico de Latinoamérica, miren Venezuela es tan rica que produce en una mina más de ocho toneladas de oro al mes y mirenlos llenos de pobreza y sin norte de salida.
Colombia es un país igualmente rico ...y yo diría que mas que Venezuela
Amigo! Colombia bien administrada y explotando con sabiduría e inteligencia sus gigantesca riquezas potenciales! Sin dañar el ambiente, podría ser potencia en 3 décadas.
Pero no! Los políticos del congreso y los partidos políticos han llevado al pueblo a pensar que somos pobres siendo uno de los territorios más ricos del Mundo.
Ahí está el problema hay personas que hace rato nos dimos cuenta que es lo que realmente pasa en este país.
Los políticos unas elites, trabajando para otras elites y entre los dos se reparten la torta.
La cereza se la come el Rey
Por Federico Acuña Mendoza
Afiliado a la Asociación de Periodistas independiente de Colombia
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario