La Fiscalía General del Nación logró que un juez penal del circuito de Riohacha (La Guajira) acogiera sus argumentos y condenara a 16 años prisión a Jair Antonio Varela Saucedo y Daniel Esteban Escoba Basilio, responsables del delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 30 de junio del 2019 cuando dos mujeres abordaron un taxi con destino al barrio Minuto de Dios de la capital de la Guajira, luego de haber compartido con varias personas en un establecimiento público.
Los elementos materiales probatorios recaudaos por la Fiscalía evidenciaron que, al momento de abordar el vehículo, las mujeres se percataron de la presencia de una persona en el puesto
del copiloto.
En una parte del recorrido las víctimas fueron intimidadas con un arma cortopunzante y accedidas sexualmente. Una vez cometido el crimen las abandonaron en el lugar donde las auxiliaron vecinos del sector.
La referencia de las placas del vehículo, la identificación de los hoy condenados y los testimonios de viarias personas fueron determinantes para avanzar en la investigación que ahora permite
la condena de los responsables
No hay comentarios.:
Publicar un comentario