ULTIMA HORA
No hace mucho la Contraloria General de la Nación alerto sobre el grave riegos a la Aerocivil por la pérdida de $41.000 millones por inversiones realizadas en obras inconclusas y paralizadas del Aeropuerto de Riohacha. El organismo de control configuró 3 hallazgos fiscales por $29.060 millones, en Auditoría de Cumplimiento a la Aerocivil, donde se evaluaron los recursos ejecutados para rehabilitar la pista y demás zonas del Lado Aire, y para mejorar los servicios y la navegación aérea de este aeropuerto.
Ahora la Procuraduría General dela Nación también pone la lupa sobre este asunto dándole inició una indagación previa por posibles irregularidades en la contratación adelantada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entre 2019 y 2021.
Al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución, así como en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de los aeropuertos Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira; Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena; Palonegro de Bucaramanga y Yariguíes de Barrancabermeja, Santander, lo cual habría generado un detrimento patrimonial superior a los $ 34 mil millones.
Dentro de esta actuación el Ministerio Público solicitó una certificación en la que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerovicil en 2019, 2020 y 2021.
También serán objeto de análisis los informes presentados en desarrollo de la supervisión e interventoría realizada a la ejecución de estos negocios jurídicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario