"Podemos ser un buen mandatario pero es necesario tambien ser un buen politico"
No entendemos el hermetismo que el presidente Gustavo Petro mantiene alrededor de la designación del nuevo Gobernador...está demora en tomar una decisión, a la cual está obligado como gobierno serio, es lo que les ha dado piso a los politiqueros interesados en qué se mantenga está incertidumbre para a través de los medios que le hacen apoyo, explotar dicha situación con falacias incluso con irreverentes burlas ....
¡Si el Presidente fuese otro y la situación fuera al revés, hace rato la hubieran resuelto!
Yo creo que al Presidente no le conviene mantener por más tiempo está interinidad, ya que el más afectado es él mismo ...todos sabemos que el presidente como candidato logro obtener en La Guajira una votación superior a la de cualquier Gobernador elegido, pero si esto no se define antes del final de este mes los que más pierden serán los del pacto histórico que en estos momentos estarán pensando en aspirar a las diferentes posibilidades que le ofrece el debate electoral que se aproxima.
Todos sabemos que en una jornada de estas favorece mucho tener Gobernador, frente a esta realidad política no entendemos la desidia con la que el Presidente ha tratado está delicada situación en el departamento.
Para nadie es un secreto que el pueblo pide cambio y gran parte de los sectores políticos del departamento también ...a menos que Gustavo Petro quiera favorecer el sector político de Alfredo Deluque lo cual para mí no tiene absolutamente ninguna lógica política.
Pues bien, también nos sorprende la forma despectiva de cómo contestaron los altos funcionarios del Gobierno nacional presentes en este fin de semana en La Guajira frente a nuestra pregunta sobre el tema, nos dejan perplejos, porque en sumatoria a ellos no les interesa la interinidad en la que esta sumida La Guajira ....
Si como se está esperando, está situación no se resuelve antes del 20 de enero, el costo político que tendrán que asumir Gustavo Petro y sus seguidores en La Guajira será de incalculables perdidas, pero de muchas ganancias para los que en estos momentos ostentan el poder, el discurso de Petro en contra de la corrupción en La Guajira el cual ha hecho conocer en varias ocasiones en forma directa y frentera delante de sus señalados, quedara en entre dicho afectando su credibilidad de manera irreversible....
La decisión hay que tomarla ya antes de que haga más daño el estado de cosas políticas que vive el territorio, tomarla de manera extemporánea frente al hecho político pondrá muchos a llorar sobre la leche derramada una vez conocidos los resultados de la próxima contienda electoral.
Se necesita ser un buen mandatario, pero también se necesita ser un buen político, el poder no se mantiene solo con buenas intenciones, el poder se mantiene tomando las decisiones políticas correctas, oportunamente y con la severidad que correspondes.
No nos atrevemos a asegurar que
no se dará la designación, hablamos desde los hechos y las pruebas que tenemos
...el futuro solo lo conoce Dios y Gustavo Petro que sabe lo que va a haceren esta materia.
ESCRIBIÓ: FEDERICO ACUÑA MENDOZA
INGENIERO INDUSTRIAL Y PERIODISTA ACTIVO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario