Con gran éxito el doctor Juan José Gómez presento su informe de los primeros 100 días de gestión desde que asumió el cargo bajo la figura de intervención con el propósito de estabilizar la entidad.
Desde que asumió en el cargo el director ha mostrado una actitud garante y gentil con toda la comunidad
hemos logrado conversar personalmente con este profesional caleño y tenemos las mejores referencias de el como persona y como profesional ya que somos colegas le he podido interpretar como ingeniero industrial sus tesis.
Hoy como medio tenemos el agrado de presentar a ustedes los primeros 100 días de esta administración:
Ante los diferentes medios de
comunicación de la ciudad, el director administrativo de la Caja de
Compensación Familiar de La Guajira, Juan José Gómez Vélez, hizo su
presentación del Informe de los primeros 100 días de gestión, período
comprendido entre noviembre 2022 - febrero 2023.
La rendición se llevó a cabo en
el Centro de Desarrollo Educativo de Comfaguajira, con el acompañamiento de su
equipo directivo, donde realizó un balance detallado de su gestión empresarial,
evidenciando el impacto de reducción en los siguientes gastos:
-
Reducción en Aspectos Administrativos por valor de $225.324.074, cabe destacar
que por concepto de inmuebles alquilados hubo una disminución del 63%.
-
Control de gastos y caja menor, por valor de
$73.655.392 que representa el 91% de ahorro (Eliminación de 25 Cajas Menores)
-
Eliminación de compras con tarjetas de crédito,
lo cual generó un ahorro de $73.655.392 mensuales.
-
Disminución de nómina, por valor de $388.467.547 representando
el 19%. Sin embargo, se resalta el reingreso de 21 personas, lo cual
tiende al aumento.
A la fecha el balance
representa una reducción de $764.008.187, durante periodo comprendido entre
diciembre de 2022 y febrero de 2023.
Así mismo, se dieron varios
incrementos cualitativos y cuantitativos representados en servicios prestados
en diferentes áreas de la Caja, a
más de 64 mil beneficiarios en todo el departamento:
-
El subsidio monetario se incrementó en más de
un 10% por un valor de $6.769.364.004.
-
Más de $528.000.000 de subsidios asignados de
vivienda beneficiando a hogares en todo el Departamento.
-
Se entregaron $620.482.600 por concepto de
subsidios de desempleo.
- Se invirtieron más de $429.951.253 en subsidios
educativos, representados en matrículas y pensión de distintas categorías de
beneficiarios.
-
Se realizó una inversión por valor de
$780.511.700, representados en acuerdos internos
con el área de Servicios Sociales para la atención de
los siguientes programas: Modalidad madres gestantes y lactantes,
Modalidad propia del centro desarrollo infantil, Modalidad discapacidad propia.
-
Acreencias
laborales de la EPS canceladas, por valor de $685.762.612
-
A través de la Agencia de gestión y colocación
de empleo, se ubicaron 981 empleos directos en todo el departamento.
- Se dio cobertura a más de 31.411 beneficiarios a
través de las diferentes ofertas educativas. Cabe resaltar la vinculación de 30
docentes para suplir las necesidades formativas en la Institución Educativo
Comfamiliar #1 en Hatonuevo, y el servicio de Educación Formal
para adultos, por ciclos en Riohacha.
- Más de 4.000 personas beneficiadas en servicios
sociales, a través de programas de adulto mayor, capacidades diferentes,
atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria.
Ingresos en la División de servicios recreativos
por valor de $1.459.727.031, con más de 25.000 personas atendidas en los
diferentes centros vacacionales y culturales, restaurantes, recreación dirigida
etc