WhatsAppTwitterPinterestFacebook
La noticias es fragmentada todavía y se trata de obtener detalles de la manera en que murió el líder de las Farc en Disidencia Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich Según las primeras informaciones, Santrich habría perdido la vida en medio de enfrentamientos entre bandas ilegales en las calles de una barrio popular en el Zulia en Venezuela. Según el Portal El Expediente, que dice tener una fuente en el lugar de los hechos, la suerte de Santrich corrió por cuenta de la propia Guardia Venezolana, quien lo habría abatido, en momentos en que el líder de las disidencias realizaba operaciones de espionaje con bandas ilegales en Venezuela.
Por su parte, la revista Semana, indica que fuentes de alto gobierno venezolano, habrían dado la versión de que la muerte se produjo tras enfrentamientos de bandas ilegales dedicadas al tráfico de cocaína y quienes se hubieran enfrentado estando Santich con una de ellas.
Otras dos versiones habían surgido al medio día de este martes, cuando se revelaba que la muerte de Santrich habrá sido en medio del enfrentamiento de los grupos de Farc en disidencia que están divididos. Así, serían responsables alias Ferney y alias Arturo, los enviados de Iván Mordisco quien lidera el grupo que fue duramente atacado en la zona del Arauca por parte de la denominada Nueva Marquetalia en alianza con la Nueva Marquetalia, grupo que lideraba Santrich.
Una mas, indica que Santich se había convertido en un personaje incómodo y que habría sido asesinado por dos de sus escoltas en momentos en que huían de un operativo de la Guardia Venezolana.
La información que llega todavía es a cuenta gotas, pero lo que sí está confirmado es la muerte de Jesús Santrich.
Santrich había huido al vecino país luego de haber abandonado el proceso de paz y su cargo como congresista, al haberse iniciado un proceso en su contra por narcotráfico, mientras se estudiaba una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.
Justo, la solicitud de extradición fue resuelta la semana anterior, y autorizado su envío hacia los Estados Unidos.
Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano, reseñó que la información de inteligencia sobre la muerte de Santrich detalla que la muerte ocurrió ayer, pero que es información que debe ser verificada. Dice además que de confirmarse, esto comprobaría que Venezuela es el país de refugio de los que denomina «narcocriminales».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario